Galerías

El castillo de Neuschwanstein, Baviera cerca de Füssen, Alemania.

URielArte

fgfghjjkj

El castillo de Neuschwanstein (pronunciación: nɔʏˈʃvaːnʃtaɪ̯n) (en español: Nueva Piedra del Cisne) está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau» , en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millón de visitantes anuales.

Ver la entrada original 491 palabras más

El Puente de las Artes de París cede por los ‘Candados Del Amor’

URielArte

La policía tuvo que desalojar la pasarela después de que se desplomara un tramo de la barandilla

La costumbre de colocar en los puentes los llamados ‘candados del amor’, con el que los enamorados sellan su amor, empieza a ser peligrosa. En París, la policía ha tenido que desalojar y cerrar el paso del Puente de las Artes después de que este domingo un tramo de las barandillas, totalmente cubiertas de candados y cadenas, cediera precisamente por el peso de estos objetos.

El inicidente se produjo sobre las 17.50 horas del domingo, cuando un tramo de 2,40 metros de una de las barandas del puente cedió sin causar daños personales, según ha confirmado la policía, que se apresuró a evacuar y cerrar el puente. Técnicos municipales acudieron al lugar para revisar la infraestructura y colocar un tablón de seguridad sobre la parte afectada. Estaba previsto que el…

Ver la entrada original 542 palabras más

Patrimonio de la Humanidad

URielArte

Logotipo del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Logotipo del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial (véase patrimonio) es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta (sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico, ruta cultural, paisaje cultural o ciudad) que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 Estados miembros a los que elige la Asamblea General de Estados Miembros por un periodo determinado.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad…

Ver la entrada original 461 palabras más

Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina

URielArte

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de arte argentino con sedes en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Neuquén (MNBA Neuquén). Tiene el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales de América Latina.

751px-william_bouguereau_-_el_primer_duelo

kl4524ñ.

¡El Museo abre sus puertas desde ahora hasta las 20.30hs!

Continúan las visitas guiadas sobre Arte argentino del siglo XIX (a las 17.00hs) y a “Rep: Atlas de Bellas Artes” (18.00hs).

Además, hoy es la ÚLTIMA visita guiada a la exposición fotográfica española “La mirada en el otro”, a las 17.30hs.

La entrada es libre y gratuita.

https://www.facebook.com/MNBAArgentina

http://mnba.gob.ar/coleccion/arte-argentino

Ver la entrada original 549 palabras más

El Museo de Orsay (en francés, Musée d’Orsay) es una pinacoteca que se encuentra en París, Francia

URielArte

El Museo de Orsay (en francés, Musée d’Orsay) es una pinacoteca que se encuentra en París, Francia, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y especialmente famoso por sus fondos del impresionismo. Cronológicamente, cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou).

hjhij280x768 [1280x768]

Historia

Con unos antecedentes ciertamente regios (jardín de Margarita de Valois y palacio), el espacio que hoy ocupa el Museo de Orsay no vio la luz hasta al término del s. XIX y primeros comienzos del XX. El terreno donde en su día se ubicara el conocido como Palacio de Orsay, pasto de un incendio en el año de 1871, fue cedido por el Estado a la Compañía de Ferrocarriles de Orléans justo antes del comienzo de la Exposición Universal de 1900, inaugurándose…

Ver la entrada original 664 palabras más

El Museo del Bicentenario

URielArte

El Museo del Bicentenario es un museoargentino emplazado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado el 24 de mayo de 2011. Los artículos del Museo son en parte los que estaban en el Museo Presidencial Casa Rosada.

Contiene fotografías, pinturas y material audiovisual que recrean los distintos períodos históricos del país. También se exhiben objetos históricos hallados en excavaciones, los restos edilicios del Fuerte de Buenos Aires y la obra mural Ejercicio plástico del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, que data de 1933. La superficie total del edificio es de 5000 metros cuadrados, presenta algunos techos y paredes de vidrio que intensifican su luminosidad. El museo cuenta con una confitería y una tienda de recuerdos.

http://www.museobicentenario.gob.ar/index.php

Ver la entrada original 281 palabras más

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor

URielArte

Historia

En 1856, debido al terremoto que destruyó el viejo edificio, se recaudo fondos para su reconstrucción. El trabajo comenzó en 1858, a instancias del obispo don José Eusebio Colombres. Los planes fueron diseñados por el arquitecto Felipe Bertrés. Tardó veinte años para trabajar de plomo a la dedicación y la apertura de la nueva catedral. Pero carecía de la fachada y Torres incluyendo las campanas. Grandes artistas italianos como Soldati y R.P. Luis Giorgi participaron en la ejecución del proyecto. El conjunto se completó en 1882.

Ver la entrada original 407 palabras más

Café Majestic

URielArte

El Majestic es un café histórico situado en la Rua de Santa Catarina, en la ciudad de Oporto, en Portugal.

Su relevancia proviene tanto del ambiente cultural que lo envuelve, en particular la tradición del café tertulia, donde se encontraban varias personalidades de la vida cultural y artística de la ciudad; así como también de su estilo arquitectónico modernista. En 2011, fue considerado el sexto café más hermoso del mundo.

Ver la entrada original 231 palabras más

El Café Tortoni, ubicado en el 825 de la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires

URielArte

gghgjyet [1280x768]

El Café Tortoni, ubicado en el 825 de la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, es el más representativo del espíritu tradicional de dicha avenida y una leyenda de la ciudad. En él funcionó la peña literaria de mayor predicamento de Buenos Aires, liderada por el pintor Benito Quinquela Martín.

En la actualidad sigue siendo un lugar de difusión cultural y turístico por excelencia.

A pesar de la lluvia yo he salido
a tomar un café. Estoy sentado
bajo el toldo tirante y empapado
de este viejo Tortoni conocido.
(Baldomero Fernández Moreno)

Bar notable

Este bar pertenece al selecto grupo de bares notables de la Ciudad de Buenos Aires, grupo que reúne a los bares y cafés más representativos de la ciudad y está oficialmente apoyado por programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver la entrada original 65 palabras más

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego

URielArte

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,¡ la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los…

Ver la entrada original 1.403 palabras más