PIENSE Y HÁGASE RICO, NAPOLEON HILL

Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel

 

 


Napoleón Hill (1883-1970) ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todo el tiempo.

Su cita más famosa era,

 

“Lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, puede lograr.”

 

Napoleón Hill nació pobre en 1883 en Virginia. A la edad de 10 años, su madre murió. Él se volvió un niño muy rebelde y odioso. Dos años después su padre volvió a casarse. Cuando Napoleón se encontró a su madrastra, le dijeron, \”Napoleón es el hombre más perverso que usted se puede encontrar.\” Su madre puso las manos en sus hombros y le dijo,\”no es un muchacho soez. Quizás es el muchacho más inteligente del mundo y simplemente no sabe qué hacer con su inteligencia.\” Esas palabras tuvieron un gran impacto en la vida de Napoleón. Luchando contra toda clase de grandes desventajas y presiones, dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito. Entrevisto a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza como Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, William H. Taft, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth, Jennings Randolph entre otros. El resultado de su trabajo fue una filosofía de 17 principios basados en cómo estos hombres adquirían sus riquezas y construían sus imperios comerciales


Todostuslibros.com/libros/piense-y-hagase-rico

Anuncios

Biblioteca LEOPOLDO MARECHAL

 

ADÁN BUENOSAYRES, LEOPOLDO MARECHAL

Ambientado en el Buenos Aires de la década del 20, en esta novela surge el elogio al guerrero; la idealización mística de la belleza; el enfrentamiento con los monstruos y la mitologización de la historia; la catarsis a través de la sátira y la redención desesperada.

Injustamente marginado cuando se publicó, en 1948, a causa del peronismo militante del autor, del cáustico retrato que hacía de los más ilustres miembros de la generación martinfierrista y de la aluvional complejidad del texto, a contrapelo con los cánones de la época, sería reivindicado a partir de la década del 60 como uno de los textos esenciales de nuestra literatura.

Planteado como un viaje de la oscuridad hacia la luz, que se inicia con el despertar metafísico de Adán y su afán por trascender esa tristeza “que nace de lo múltiple”, el libro registra cada paso de ese itinerario y, por reflejo, cada uno de los personajes y vicisitudes del mundo que rodea al protagonista, como una verdadera epopeya integral del espíritu. En ese mosaico, ambientado en el Buenos Aires de la década del 20, aparecen la estética o el debate de ideas (en la tertulia literaria en casa de los Amundsen); el elogio al guerrero; la idealización mística de la belleza; el enfrentamiento con los monstruos y la mitologización de la historia; el banquete dionisíaco; la catarsis a través de la sátira más desbordante y la redención desesperada.
Si, como dijo Macedonio Fernández, una novela es “la historia de un destino completo”, pocos libros en la literatura argentina caben tan perfectamente en esa definición como Adán Buenosayres.

EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO

El Banquete de Severo Arcángelo es una historia dirigida a los hombres en tránsito hacia la infancia: un libro que propone “una salida” del laberinto de la existencia, enmascarado en los cánones casi mágicos de la novela de aventuras.

Alguna vez, Leopoldo Marechal confesó que, así como Adán Buenosayres era “una historia de hombres para hombres”, El Banquete de Severo Arcángelo era una historia dirigida no a los niños en tránsito hacia la madurez sino a los hombres en tránsito hacia la infancia: un libro que propone “una salida” del laberinto de la existencia, enmascarado en los cánones casi mágicos de la novela de aventuras.

Lisandro Farías es el relator de los preparativos y entretelones de un banquete pantagruélico, organizado por un maquiavélico anfitrión sin escrúpulos. El número de invitados, el lugar geográfico donde sucederá, las infinitas peripecias de organizadores y aspirantes a convidados son tan enigmáticos que hacen de ese banquete un rito digno de una secta iniciática, donde se mezclan elementos de la alquimia, la Cábala, el esoterismo y el cristianismo místico con un humorismo angélico e irresistible, que lleva al lector a determinar por sí mismo si creer a pie juntillas al narrador o desconfiar de las trampas que le tiende a cada paso.
En suma, El Banquete de Severo Arcángelo es un camino hacia la verdad poblado de marchas y contramarchas, por momentos lírico, por momentos hilarante o terrorífico, pero siempre imbuido de la fascinante concepción de la naturaleza humana que hizo de Marechal uno de los protagonistas fundamentales de la literatura argentina.

MEGAFÓN O LA GUERRA

 

Megafón, o la guerra es una novela política y una suerte de testamento narrativo de Leopoldo Marechal en la que el protagonista llega a la conclusión de que toda lucha es un combate subterráneo y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo.

Publicada en 1970, el año de la muerte del autor, Megafón, o la guerra es la novela política por excelencia de Leopoldo Marechal y, a la vez, una suerte de magnífico testamento narrativo. Su protagonista, un muchacho de Villa Crespo que alguna vez arbitró peleas en el Boxing Club del barrio, es un autodidacta empedernido que llega a la conclusión de que no hay “monstruos anacrónicos”, que toda lucha es un combate subterráneo que nunca sale a la luz y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo.
En un país con olor a bronca, una bronca que nadie deja de olfatear en el aire, misteriosa y temible, y que emborracha como la pólvora, la gesta de Megafón es tan desproporcionada como conmovedora. No importa que fracase en su intento por rescatar a Lucía Febrero de las garras del tenebroso rufián que la tiene prisionera en un burdel de Tigre; no importa siquiera que sea apresado y descuartizado, ni que sus restos se dispersen por distintos lugares de la ciudad: su rapsódica derrota abre el curso de las conquistas morales que su epopeya ansiaba como coronación final.

 


https://www.planetadelibros.com.ar/libro


 

MARECHAL LEOPOLDO

Poeta, ensayista, dramaturgo y novelista (1900-1970). Durante la década del 20 colaboró en la revista Martín Fierro. En 1930 comenzó a escribir, en París, el Adán Buenosayres que publicaría en 1948.

Algunos de sus títulos son Días como flechas, Odas para el hombre y la mujer, Laberinto de amor, Poemas australes, Historia de la calle Corrientes,  Descenso y ascenso del alma por la belleza, El niño Dios, El Centauro y Sonetos a Sophia (1940, Primer Premio Nacional de Poesía). En 1965 publicó su segunda novela: El banquete de Severo Arcángelo.Luego aparecen Autopsia de Creso, Heptamerón, El poema de Robot, Cuaderno de navegación y un mes después de su fallecimiento sale de imprenta Megafón, o la guerra. De su abundante producción teatral se conocen el oratorio Canto de San Martín, Antígona Vélez (Primer Premio Nacional de Teatro), Las tres caras de Venus, La batalla de José Luna, Don Juan (recuperada póstumamente gracias al maestro Enrique Ryma). A la fecha, sus dos hijas, únicas herederas y custodias de la obra, siguen intentando recuperar los manuscritos éditos e inéditos de su vasta producción. Entre las piezas de teatro que escribió, figuran El arquitecto del honor, El Superhombre, Alijerandro, Mayo el seducido, Muerte y epitafio de Belona, Don Alas o la virtud, Un destino para Salomé, Estudio en cíclope y El Mesías, Gregoria Funes.

La arquitectura sagrada de Washington, David Ovason

Descubre las claves de El símbolo perdido.

El 13 de octubre de 1792, a mediodía, se colocó la primera piedra de la Casa Blanca. La ceremonia fue oficiada por el hermano Casaneva, Maestro de la logia número 9. El 18 de septiembre de 1793, George Washington —durante el acto fundacional del Capitolio—, junto con el Gran Maestro masón Joseph Clark y tres maestros venerables de las logias, descendió a la zanja en la que se había puesto la piedra angular para depositar en ella grano, vino y aceite. A continuación, toda la congregación se unió en oración, seguida por cánticos masónicos y una salva de artillería. El ritual había dado comienzo… https://www.planetadelibros.com/ La arquitectura sagrada de Washington

VOLTIOS AUTORES VARIOS

¿Por qué se corta la luz? ¿Quiénes son los responsables de que algo tan básico y fundamental para la vida diaria falte en pleno siglo XXI? ¿Qué hay detrás de la crisis energética? Un equipo de dieciséis periodistas intenta responder estas preguntas.

 

En diciembre de 2013 una ola de calor dejó sin energía eléctrica a casi doce millones de personas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Las calles se llenaron de vecinos furiosos que quemaban neumáticos en lo que fue la primera postal de muchas que se repetirían, casi idénticas, verano tras verano. Un usuario de Edenor tiene un promedio de veintisiete horas sin luz al año y uno de Edesur, cuarenta. El único país de la región con esa duración de cortes es Jamaica. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (enre), desde 2012 más de diez millones de usuarios sufrieron cortes reiterados cada año. ¿Por qué se corta la luz? ¿Quiénes son los responsables de que algo tan básico y fundamental para la vida diaria falte en pleno siglo XXI? ¿Qué hay detrás de la crisis energética?

Un equipo de dieciséis periodistas intenta responder esta pregunta de apariencia simple. Entrevistan al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al actual ministro de Minería y Energía Juan José Aranguren, a los presidentes de Edenor y Edesur, entre decenas de protagonistas que dan su visión de los hechos, muchas veces contradictoria, y dejan en claro que no hay respuesta sencilla. Pero aquí se muestran, además, los daños colaterales: las historias de la gente que padece los cortes. Vecinos de Balvanera que pasaron tres meses sin energía eléctrica, niños muertos en incendios causados por una vela, comerciantes y empresas que están a un paso de la quiebra, ancianos atrapados durante días en la jaula seca de sus departamentos. Para ellos, curtidos en la noria de la precariedad eléctrica, un apagón es algo mucho más negro que la noche oscura.
Voltios es la investigación valiente y exhaustiva que hacía falta, una radiografía escalofriante de la Argentina 2017.

https://www.planetadelibros.com.ar/libro-voltios/262240

LA CABEZA DE MACRI, FRANCO LINDNER

Cómo piensa, vive y manda el primer Presidente de la no política

¿Quién es el verdadero Mauricio Macri? ¿Qué pasa por su cabeza?

 

No solo se trata del primer presidente argentino que reniega de la política y abraza el marketing, las redes sociales y las herramientas del management empresarial. Es, además, el hombre que en privado bromea con que “para gobernar este país hay que ser un hijo de puta”. El paciente que hace más de veinticinco años hace terapia y sufre las secuelas psicológicas de su secuestro. El fanático del budismo, las brujas “armonizadoras” y la liviandad new age de Ravi Shankar y El Arte de Vivir. El gobernante rodeado de nueve cardiólogos que monitorean su corazón agobiado por el trabajo más difícil que tuvo en su vida. El CEO que se obsesiona con los recortes presupuestarios. El adolescente que pensó seriamente en convertirse en jugador de fútbol. El titular de Boca que se mete en una cárcel colombiana para cerrar tratos con el capo del Cartel de Cali. El jefe que echa por la ventana a los funcionarios que señalan los negocios de su familia con el Estado.

 

El playboymillonario que seduce a las mujeres más deslumbrantes. El hijo boicoteado por un magnate omnipresente y siempre bajo sospecha. El egresado del selecto colegio Newman que gobierna junto con sus ex compañeros. El invento de Jaime Durán Barba, el gurú que le enseñó a hablar, bailar y cantar, pero sin decir nada. Y también, el líder que quiere ser recordado como quien pudo sembrar futuro entre los escombros del populismo y la grieta.
Franco Lindner, editor de la revista Noticias, desmenuza con su pluma punzante cada una de esas facetas de la psiquis del Presidente. La cabeza de Macri es un relato atrapante y documentado, una lectura imprescindible para entender la Argentina de hoy.

https://www.planetadelibros.com.ar/libro-la-cabeza-de-macri/258831

BIG MACRI: DEL CAMBIO AL FMI, CERRUTI GABRIELA

BIG MACRI

MACRI: DEL CAMBIO AL FMI

DE LAS PROMESAS AL COLAPSO.

Desde que llegó a la Casa Rosada, Mauricio Macri puso en práctica el liberalismo autoritario que históricamente ha beneficiado a los sectores empresarios, terratenientes y financieros ligados al capital internacional, esa ideología que antes requirió de las dictaduras militares y ahora, por primera vez, ganó elecciones democráticas. Con el apoyo de un aparato tecnológico inédito y un discurso de cambio sin precisiones, Macri asumió y enseguida y por decreto amplió la Corte Suprema, limitó el derecho a la protesta desde el Ministerio de Seguridad, habilitó las requisas en el transporte público y defendió a un funcionario que negó que hubieran existido 30.000 desaparecidos.
En 2010 Gabriela Cerruti publicó El Pibe, una biografía de Macri en la que contaba el modo en que el entonces jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se proyectaba a la presidencia mientras resolvía internas familiares, favorecía a sus amigos con contrataciones directas y vetaba cualquier norma que limitara sus acciones. Ahora la periodista y política analiza cómo Macri buscó romper los lazos sociales fundamentales para la construcción de una trama y una acción colectivas, mientras alienta la meritocracia como una exaltación de los beneficios del individualismo. También denuncia cómo ha desdeñado la necesidad de reconocer en la historia un pasado común donde inscribirse, desde el patente reemplazo de los próceres por animales en la moneda argentina. Tras fracasar en la lucha contra la inflación y la pobreza, y luego de pretender que la economía es administración y no política, debió reconocer su incapacidad y recurrir al FMI, algo que se había comprometido a evitar.
Se han caído los velos y quedan a la vista el negocio de la especulación, la vulgar timba financiera repetida y los golpes de mercado en los que ganan los conocidos de siempre.

HTTPS://WWW.PLANETADELIBROS.COM.AR/LIBRO-BIG-MACRI

 

 


EL PIBE, CERRUTI GABRIELA

 

Mauricio Macri: negocios, intrigas y secretos.

Edición corregida y aumentada

 

El Pibe es la historia de Mauricio Macri, un hombre que lo tenía todo pero quiso más: nació destinado a heredar una fortuna pero prefirió, en lugar de continuar haciendo negocios con el Estado, administrarlo para organizar los negocios desde adentro.

El Pibe cuenta cómo se proyectó a la presidencia de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue jefe de Gobierno durante dos períodos de contrataciones directas, vetos de cualquier norma que limitara sus movimientos y un escándalo por escuchas telefónicas ilegales por el cual está procesado.

El Pibe revela cómo el Grupo Macri creció mediante la injerencia constante en el Estado para obtener contratos, cambiar las reglas económicas, licuar sus deudas y durante cuatro décadas mantenerse a la vanguardia de las decisiones que definieron el rumbo del país. También se describe la Cosa Nostra argentina: una familia que movió los hilos de la masonería, la banca, la Iglesia, la Justicia y la Casa de Gobierno.

 

El Pibe es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje, violencia, glamour, logias masónicas, debilidad y ambición. Pero también es la lucha permanente de un padre contra un hijo y de un hijo contra un padre, porque el Pibe quiso ser el empresario exitoso del mandato familiar. Cuando fracasó, se refugió en Boca Juniors y en la política. En Buenos Aires deja la promesa del subte incumplida, una deuda en la salud y la educación públicas e innumerables licitaciones con sobreprecios o hechas a medida para un ofertante.

Su partido local, PRO, se ha extendido al país con un armado político que incluye al radicalismo y a los famosos porque, ahora, el Pibe quiere ser Presidente.

Gabriela Cerruti vuelve a la biografía tras su gran éxito El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem. En su doble condición de periodista y política, realizó una investigación precisa para trazar un perfil contundente de un controvertido hombre del poder.

https://www.planetadelibros.com.ar/libro-el-pibe/203542#soporte/203542

La dama azul, Javier Sierra

Nunca una obra de ficción

ha desvelado tantas verdades ocultas

Hay secretos que la Providencia no puede mantener ocultos por más tiempo. Sólo así se explica que un proyecto científico del Vaticano destinado a captar imágenes y sonidos del pasado remoto sea interceptado por el Departamento de Defensa norteamericano y obligue a Jennifer Narody, una de las mejores agentes, a enfrentarse a un don de la época de los grandes místicos. Mientras tanto, en España, el Destino —¿qué si no?— aboca a un joven periodista a investigar la vida de una religiosa del Siglo de Oro que, sin haber abandonado jamás su clausura en Soria, predicó milagrosamente en Nuevo México, a diez mil kilómetros de distancia. Su técnica, cuidadosamente silenciada, esconde una revelación estremecedora.
Nunca una obra de ficción ha develado tantas verdades ocultas. Con ella, Javier Sierra nos descubre el apasionante género de las «novelas de investigación».
«Estamos ante un thriller paranormal y, a la vez, frente a la exploración de un enigma histórico secular.»
Booklist https://www.planetadelibros.com.ar/libro-la-dama-azul

 

 

En busca de la Edad de Oro

 

Éste es uno de esos libros que cambiará tu visión

de la Historia… para siempre.

La Edad de Oro fue un concepto común a todos los pueblos de la antigüedad. Sin excepción, culturas como la egipcia, la griega, la sumeria o las mesoamericanas creyeron que existió un tiempo remoto en el que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada de la que, por culpa de sucesivas catástrofes naturales, hemos perdido toda memoria.
Javier Sierra decidió poner a prueba este mito, recorriendo el planeta en busca de pruebas, y las ha reunido en este fascinante trabajo. Para él, la alineación astronómica de los templos del antiguo Egipto, las llamadas «pistas de Nazca» e incluso la estructura interna de ciertas lenguas precolombinas obligan a tomarse en serio la existencia de ese tiempo dorado del que nos hablan los mitos.
Éste es uno de esos libros que cambiará su visión de la historia… para siempre.

«Siempre he admirado el valor de Javier Sierra para enfrentarse a lo establecido, a la historiografía inflexible, 
y este libro suyo es una de esas obras valientes que cuestiona muchas verdades oficiales.»
Matilde Asensi

Javier Sierra

(Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estado Unidos.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trscendente”. “Es que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, asegura.

ASÍ FUE AUSCHWITZ TESTIMONIOS 1945-1986, PRIMO LEVI

Cartas, recuerdos y reflexiones inéditas del gran clásico de la literatura de los campos de concentración.

En 1945, la comandancia soviética del campo de exprisioneros de Katowice, Polonia, pidió a Primo Levi y a Leonardo De Benedetti que redactaran un informe detallado sobre las condiciones sanitarias del campo de concentración de Auschwitz, en el que habían pasado casi un año recluidos. El resultado fue un texto extraordinario, de los primeros que se escribieron acerca de los campos de exterminio. Publicado en 1946 en la revista especializada Minerva Medica, es el punto de partida de toda la obra de Primo Levi como testigo, analista y escritor.

Levi jamás dejaría de hablar de su experiencia en Auschwitz en escritos de distinto tipo, muchos de los cuales nunca se habían publicado en forma de libro. Así fue Auschwitz es un mosaico de esos testimonios, de inestimable valor humano e histórico. Una colección de informes, recuerdos y reflexiones de un testigo presencial que, gracias a su consistencia, la claridad de su estilo y su rigor, nos ofrece un Primo Levi muy alejado de la retórica, mesurado y preciso. El Primo Levi que nadie duda en reconocer como un clásico de la literatura universal.


TRILOGÍA DE AUSCHWITZ

Prólogo de Antonio Muñoz Molina.

En un sólo volumen, los tres grandes libros de Primo Levi sobre los campos de concentración.

«Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis.

Completan la Trilogía de Auschwitz dos obras posteriores: La tregua(1963), relato picaresco de las tribulaciones de un grupo de italianos, liberados de los campos nazis, que recorren durante meses los caminos de Europa central en compañía del Ejército Rojo, y Los hundidos y los salvados (1986), un ensayo en el que Primo Levi trata de comprender las condiciones y circunstancias que permiten la degradación del ser humano.

«Lo que se puede aprender sobre el ser humano y sobre la historia de Europa en el siglo XX en los tres volúmenes de la gran trilogía memorial de Primo Levi es terrible y también aleccionador, y honradamente no creo que sea posible tener una conciencia política cabal sin haberlos leído, ni una idea de la literatura que no incluya el ejemplo de esa manera de escribir.» Antonio Muñoz Molina


SI ESTO ES UN HOMBRE

UN LIBRO CONMOVEDOR DE UN HOMBRE CON UNA INDESTRUCTIBLE FE EN LA RAZÓN.

Si esto es un hombre, el libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles.


PRIMO LEVI

Primo Levi nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Por su colaboración con la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz. Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturalesDefecto de formaEl sistema periódicoLilít y otros relatos, y Última Navidad de guerra.


https://www.planetadelibros.com/autor/primo-levi

La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin

 

Nueva edición conmemorativa y actualizada 

del décimo aniversario de su publicación. 

 

En 1954 se celebró una reunión secreta en el hotel Bilderberg de la pequeña localidad holandesa
de Oosterbeek. Nacía el club Bilderberg.
A partir de aquella fecha, y de manera anual, dicho club reúne a la élite política occidental y a los propietarios y presidentes de las mayores empresas del mundo para discutir el futuro político y económico de la humanidad. Daniel Estulin ha conseguido lo que nadie más ha podido
lograr: descubrir qué deciden los miembros del club, introduciéndose en un mundo plagado de intrigas y secretismo para sacar a la luz unas revelaciones inéditas y sorprendentes.

 

 

https://www.planetadelibros.com.ar/

libro-la-verdadera-historia-del-club-bilderberg

 

Daniel Estulin

Daniel Estulin nació en la Unión Soviética en 1966. Exagente de contraespionaje del KGB, ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico, especialmente a la investigación. Su tema favorito es el Club Bilderberg, un gobierno mundial en la sombra. Sus libros sobre este tema se han convertido en todo un fenómeno, con seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, publicados en 67 países y traducidos a 44 idiomas. Ha impartido multitud de conferencias en numerosos países y ha sido condecorado por la Universidad JFK de Buenos Aires con la Medalla de Oro por su contribución a la humanidad. Asimismo, ha sido nominado al Premio Pulitzer 2014 por su último libro, TransEvolution: The Coming Age of Human Deconstruction, y al Premio Nobel de la Paz 2015 por su lucha incansable contra la élite globalizadora mundial. Este es su decimotercer libro.

ESPIADOS, CLAUDIO SAVOIA

ESPIADOS DETALLA LO QUE ES DIFÍCIL PODER IMAGINAR.

 

COMPARTE INFORMACIÓN CLAVE Y RIGUROSA.

LEERLO ES DECIRLE ADIÓS A LA INOCENCIA.

 

Espiados es una formidable investigación periodística sobre un submundo secreto, exuberante y provisto de una ingeniería compleja: la maquinaria estatal para controlar a la población y el poderoso negocio de la información clandestina. La trama incluye a los más de cinco mil agentes de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales, con casi dos mil quinientos millones de pesos de presupuesto; el despliegue de los más amplios y sofisticados métodos de espionaje y vigilancia social por parte de oficinas administrativas, las seccionales provinciales de inteligencia y las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo “ESPIADOS, CLAUDIO SAVOIA”

ARGENLEAKS DE SANTIAGO O’DONNELL

ARGENLEAKS DE SANTIAGO O’DONNELL

Como en una buena novela de espías, a comienzos de 2011 Santiago O’Donnell acudió al llamado del hombre del año, Julian Assange, para un encuentro reservado en un castillo inglés. El autor, el único periodista argentino que tuvo contacto con Assange, había sido investigado a fondo, sus credenciales periodísticas fueron chequeadas y rechequeadas, y recién allí logró encontrarse con el fundador de Wikileaks, para recibir de su mano un pendrive con los cables sobre Argentina producidos por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Cientos y cientos de documentos secretos que no dejan tema sin tocar, muchos de los cuales se revelan en ArgenLeaks por primera vez. Cables sobre Cristina y sobre Néstor, sobre Amado Boudou, Guillermo Moreno, Hugo Chávez, Antonini Wilson, sobre la AMIA, la oposición, Clarín, Marcelo Tinelli, Joaquín Morales Solá y hasta despachos sobre el propio autor de este libro, que recoge lo más jugoso de la pata argentina del escándalo periodístico diplomático político que sacudió el avispero planetario.Sinopsis:Cientos y cientos de documentos secretos que no dejan tema sin tocar, muchos de los cuales se revelan en ArgenLeaks por primera vez
Santiago O’Donnell es periodista. Actualmente cumple tareas como editor jefe de la sección El Mundo de Página/12, dirige el sitio web Medio Extremo y escribe el blog santiagoodonnell.blogspot.com.ar. Además, es director de la Maestría de Periodismo de la UBA y profesor adjunto de NYU – Buenos Aires. Comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de los Estados Unidos: entre 1987 y 1990, en Los Angeles Times, y de 1991 a 1994, en The Washington Post. De regreso a la Argentina se incorporó a la redacción del diario La Nación, para luego ser editor general del semanario TXT. Es autor de los exitosos ArgenLeaks. Los cables de Wikileaks sobre la Argentina, de la A a la Z y PolitiLeaks. Todo lo que la política argentina quiso esconder. Sus secretos en Wikileaks de la A a la Z, y coautor de Derechos humanos®. La historia del CELS.De Mignone a Verbitsky. De Videla a Cristina, todos de Sudamericana.

LA LIBERTAD NO ES UN MILAGRO, HORACIO VERBITSKY

LA LIBERTAD NO ES UN MILAGRO, HORACIO VERBITSKY

El nuevo libro de Horacio Verbitsky

 

Milagro Sala es la primera presa política de la Alianza Cambiemos. La revancha machista, clasista y racista apunta a destruir su obra extraordinaria. Es un escarmiento para que nadie vuelva a intentarlo, aun al precio de violar todos los derechos y garantías. Milagro y el gobernador radical Gerardo Morales, su principal perseguidor, son personajes centrales de esta historia. Ambos están bajo la sombra ominosa del poder económico, el Ingenio Ledesma y su titular Carlos Blaquier, sobre quienes este libro aporta sorprendentes revelaciones.También expone los negocios y prebendas de Morales y su familia y la edificación de un sistema judicial subordinado a sus designios.

 

Horacio Verbitsky, autor de la mayor obra periodística desde el final de la última dictadura militar, es un implacable impugnador del caudillo salteño que gobierna Jujuy y un emocionado defensor de Milagro Sala, por cuya libertad ha empeñado los mayores esfuerzos, en resguardo de la democracia argentina. Lejos de la apología, expone también las limitaciones de una construcción vulnerable por su dependencia del Estado y las contradicciones entre la Túpac Amaru y el kirchnerismo.
−Tú eres hombre, blanco, rico, rubio y de ojos celestes. Ella es mujer, indígena, pobre y organizadora social. No tienes forma de ganar enfrentándola− le dijo el consultor Jaime Durán Barba.
−Las encuestas que tiene Morales dicen que el 80% está de acuerdo con la detención− respondió el presidente Macri en un diálogo revelador de lo que está en juego. El arresto domiciliario no modifica la arbitrariedad de su detención y la Comisión Interamericana reclama su libertad.


https://www.planetadelibros.com/libro-la-libertad-no-es-un-milagro

ADUANA CORRUPCIÓN Y CONTRABANDO, ENRIQUE VÁZQUEZ

ADUANA CORRUPCIÓN Y CONTRABANDO, ENRIQUE VÁZQUEZ

Corrupción, negligencia y cinismo. Enrique Vázquez realiza una investigación sobre la aduana de Buenos Aires en la cual aporta una reflexión contundente y explosiva sobre esta red de delitos.

Aduana de Buenos Aires: la institución más antigua de este lado del Río de la Plata. Enriqueció a comendadores y virreyes durante la época colonial y a un par de “patriotas” tras la Revolución. Unitarios y federales se disputaron su dominio en las guerras civiles.
Desde 1810 y por el lapso de 140 años la Aduana aportó entre el 80 y el 90 por ciento de lo recaudado por el Tesoro nacional.
Su apogeo coincidió –y no por casualidad– con el momento de esplendor económico argentino, del que todavía tenemos nostalgia sin haberlo disfrutado.
La investigación de este libro revela que hoy la Aduana aporta apenas el 1,47 por ciento del PBI. Nadie sabe cuántos contenedores hay en el puerto ni qué guardan en su interior. La desidia y la corrupción se retroalimentan para que cada tanto desaparezcan cinco, diez o veinte de esas “latas” cuyo valor promedio ronda el medio millón de dólares. Al decir de un juez, el contrabando es “el delito nacional”.
Aquí hablan aduaneros, jueces, fiscales, economistas e historiadores. Pero sobre todo hablan las causas judiciales, y esas causas, muchas veces agotadas por prescripción o por sentencias indignantes, revelan un estado de cosas que nos permite saber cómo –a través del delito– se pudo transformar la opulencia de otrora en la pobreza de hoy.
Enrique Vázquez ha logrado testimonios inéditos, documentos y expedientes judiciales que muestran un modo espeluznante de fagocitar un ingreso legítimo para la economía de un país. Su investigación denuncia la trama de corrupción, negligencia y cinismo y, a la vez, en su recorrido histórico, aporta una reflexión contundente y explosiva.

Sigue leyendo “ADUANA CORRUPCIÓN Y CONTRABANDO, ENRIQUE VÁZQUEZ”

La raíz (de todos los males) Hugo Alconada Mon

La raíz (de todos los males)

Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.

Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.

 

Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.
¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.
A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

Hugo Alconada Mon

Es abogado; magíster por la Universidad de Navarra, visiting scholar en la Universidad de Missouri; becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford; y becario Eisenhower. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países.

En la actualidad se desempeña como prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo, y es columnista del New York Times en español.
Publicó los libros Los secretos de la valija: del caso Antonini Wilson a la petrodiplomacia de Hugo Chávez (Planeta, 2009), Las coimas del gigante alemán: la historia secreta de Siemens, los DNI y los gobiernos argentinos hasta los Kirchner (Planeta, 2011), Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes (Planeta, 2013) y La piñata. El ABC de la corrupción, de la burguesía nacional kirchnerista y del “capitalismo de amigos (Planeta, 2015).
Es miembro del equipo que difundió Wikileaks (2010) y del equipo del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). Ganador de los premios ADEPA (2012 y 2016), “Pedro Joaquín Chamorro” (Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, 2009), Transparencia Internacional – IPYS (2014), FOPEA (2015), Santa Clara de Asís (2017) y Konex de Platino (2017). En 2018 recibió el prestigioso Moors Cabot.


https://www.planetadelibros.com.ar/libro-la-raiz-de-todos-los-males