Museo Nacional de Bellas Artes, Museo argentino

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina. Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos. Su colección está integrada por arte precolombino, colonial, argentino e internacional, en un rango temporal que va del siglo III a.C. a la actualidad. Su gravitación reside también en el número de visitantes, de todas las edades, diferentes estratos sociales, procedentes del país y del exterior.

 

Parte de su colección se encuentra en exhibición en el Museo de Bellas Artes (MNBA Neuquén) de la ciudad de Neuquén, en la patagonia argentina.

Biblioteca

La biblioteca fue creada junto al museo con el fin de contribuir a la difusión del arte, siendo sus usuarios principales los estudiantes de distintos niveles, docentes, críticos e investigadores. Desde 1895 comenzó a recopilar su fondo bibliográfico, especializándose en artes visuales. A partir de 1942 tomo carácter de biblioteca pública y debido a la riqueza y variedad del material de su fondo, se convirtió en la biblioteca más importante sobre arte en Argentina. El incremento del acervo fue a través de donantes particulares e institucionales. Entre las más relevantes fueron las donaciones de Antonio SantaMarina, la colección privada del crítico Jorge Romero Brest. y de su discípulo Damian Bayón. Éste centro de documentación, lleva por nombre “Raquel Edelman” en homenaje a quien fuera su directora desde 1956 hasta 2004.

Colección en línea

Desde el mes de noviembre de 2013,​ la página web oficial del Museo cuenta con un acervo en línea de su colección, con fotos en alta definición y textos en español, inglés y portugués sobre distintas obras escritos por académicos de arte argentinos. La colección se encuentra dividida según escuelas, períodos, objetos, estilos y autores. Para fines del 2014 contaba con más de 12.000 obras.

 

 


 

 

ttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Bellas_Artes_(Argentina)

Metro
Facultad de Derecho

Visitá el Bellas Artes

  • Av. Del Libertador 1473
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina
  • +54 (011) 5288-9900
  • info@mnba.gob.ar

Horarios

  • Lunes: cerrado
  • Martes: de 11:00 a 20:00
  • Miércoles: de 11:00 a 20:00
  • Jueves: de 11:00 a 20:00
  • Viernes: de 11:00 a 22:00
  • Sábado: de 10:00 a 20:00
  • Domingo: de 10:00 a 20:00

Sitio web
http://www.bellasartes.gob.ar/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s