Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue creado en junio de 2014 por el gobierno argentino y funciona en el predio que pertenecía a la Escuela de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, desde el día 10 de junio. El museo depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

 

Historia

A través del decreto 809/2014, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el 6 de junio de 2014, se dispuso la creación del museo que teniendo los siguientes objetivos para promover la reivindicación del reclamo de soberanía argentino sobre las Malvinas y las otras islas del Atlántico Sur:

1. Difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los habitantes de la nación acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, particularmente las Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

2. Promover la reivindicación de la Causa Malvinas como una causa Argentina, latinoamericana y universal.
3. Difundir e intervenir en los temas atinentes a la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas en el marco de los pilares democráticos y los principios de Paz, Memoria, Verdad y Justicia.
4. Recordar y rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas a lo largo de nuestra historia como Nación.

5. Organizar y promover la realización de actividades, jornadas, simposios y eventos en el país y en la región, tendientes a reforzar las acciones precedentes

 

Fue inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner el 10 de junioDía de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas, en recuerdo de la fecha de creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas. En el acto de inauguración participaron ex combatientes, historiadores, ministros y el cuerpo diplomático de la región. Además, fue transmitido en cadena nacional.

 


 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Museo_Malvinas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s