Flamenco austral (Argentina y Uruguay)

Flamenco austral (Argentina y Uruguay), es una especie de ave de la familia Phoenicopteridae. Se conoce también como solor o tokoko en idioma kunza.

Distribución

Esta es la especiede la familiaPhoenicopteridaeque habita y reproduce más al sur del mundo.

Nidifica en ArgentinaBoliviaChileParaguayPerú y Uruguay, mientras que en el sur de Brasil sólo es un migrador no reproductivo. Es vagante en Ecuador y en las islas Malvinas

 

En Argentina nidifica en múltiples colonias a lo largo de todo el país, salvo en el nordeste, donde es un migrador no reproductivo. Ese país cuenta con más superficie de su geonemia, y la mayor población de esta especie: 100 000 ejemplares, seguido en ambos casos por Chile, con 30 000 ejemplares, mientras que Bolivia y Perú reúnen el resto poblacional, de algunos miles más.Registros del año 2011, sin embargo, indicarían cifras superiores para la especie, estimadas en 300 000 ejemplares.

En Paraguay hay un solo registro de nidificación en la zona del chaco paraguayo, aunque se especula que puede haber más.

En Chile se distribuye a través de todo el territorio; se pueden hallar concentraciones importantes de estas aves en los salares de Surire y de Atacama, en la reserva nacional El Yali, en la isla de Chiloé y en la Patagonia chilena.

En Argentina se lo encuentra en la laguna Epecuén, en CarhuéProvincia de Buenos Aires.

 


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Phoenicopterus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s